BODEGA DE GUMIEL

TERRITORIO

Somos una bodega familiar situada en el municipio burgalés de Gumiel de Mercado, enclave privilegiado de la D.O. Ribera del Duero, ya que ha sido desde siempre un pueblo con tradición vitivinícola. Su estructura es medieval y en el centro del pueblo, hay un cerro donde nuestros antepasados excavaron las bodegas subterráneas para elaborar y conservar sus vinos.

Tenemos una superficie de viñedo de 50 hectáreas, de las cuales la variedad tinta más extendida es la tinta fina o tempranillo, con aproximadamente 45 has. junto a 2 has. de Cabernet Sauvignon , 1 ha. de Merlot y 2 ha. de variedad blanca, Albillo.

HISTORIA Y FILOSOFIA

En el año 2008 mi hermano y yo decidimos sumarnos a este proyecto familiar que comenzó en 1999. Para tratar de recoger toda esa experiencia que hemos heredado para volver a lo natural y a lo que hacían nuestros antepasados. Vinos vivos, atrevidos, naturales y expresivos, en los que la fruta y los aromas frescos sean su marcado distintivo.

Con ésta filosofía nacen en 2014 nuestros V’ de Gumiel, la línea dentro de Bodegas Arrocal tras la que se encuentra el retorno a aquel origen que nos transmitieron nuestros abuelos.

GALLINITA CIEGA

PERRO GATO RATÓN

GALLINITA CIEGA

PERRO GATO RATÓN