BODEGA DOMINIO DEL BLANCO

boton de gallo logo bodega

EL VIÑEDO

Dominio del Blanco cuenta con 13 Ha. de viñedo en propiedad, divididos en dos parcelas, ambas situadas en el término municipal de La Seca, en pleno corazón de la D.O. Rueda.
Las parcela más joven se encuentra en el afamado camino del puerto con cepas de Verdejo de más de 20 años y el viñedo más antiguo con una edad superior a los 40 años está situado en la zona conocida como Valdechimoza.

En las características de nuestro viñedo destacan la marcada acidez de los suelos, una altitud de casi 800 metros sobre el nivel del mar, un clima continental muy acusado y el abundante canto rodado en la superficie que confiere un carácter singular y diferenciador a nuestros vinos.

EL EQUIPO

En la creencia del potencial de la variedad Verdejo y el compromiso de elaborar vinos honestos con capacidad de envejecimiento, La Familia De la Hoz Herranz con el pequeño de los hermanos, Bruno de la Hoz al frente, deciden poner en marcha éste singular proyecto al que se une José Antonio Fernández, amigo de la familia y bodeguero con más de 15 años de experiencia en grandes bodegas. Desde el comienzo se decide contar con María Sevilla, reconocida enóloga y gran elaboradora de vinos blancos en la región, como asesor técnico.

BOTÓN DE GALLO VERDEJO

BOTÓN DE GALLO ROSADO

BOTÓN DE GALLO VERDEJO

BOTÓN DE GALLO ROSADO