BODEGA ST MICHAEL EPPAN

Grandiosa y digna, la bodega St. Michael-Eppan se ha posicionado en el centro de la comunidad vitivinícola más importante del sur del Tirol durante más de un siglo. Durante más de dos mil años, los vinos se han cultivado en el área alrededor de Eppan, conocida por sus condiciones de crecimiento ideales, y son estas uvas las que se procesan en la bodega St. Michael-Eppan.

HISTORIA

Las 340 familias de vinicultura que forman la columna vertebral de la bodega unieron sus fuerzas en 1907 para crear la bodega St. Michael-Eppan. Su gran pasión es el vino con el que se han asociado durante generaciones. Ofreciendo conocimiento, tradición y pasión, cada individuo contribuye al hecho de que la bodega ha sido bendecida con uvas sobresalientes, que se procesan en las bodegas con una atención meticulosa a los detalles y una gran habilidad.

ELABORACIÓN: RESPETO POR LA UVA

Es en las bodegas donde se completa el procesamiento de las uvas, y es aquí donde la tradición se encuentra con la innovadora tecnología de vinificación. El respeto por la uva es la máxima prioridad también: nada es más importante que aceptar las particularidades de los sitios de viñedos individuales y las diferentes variedades de uva. Las uvas excepcionales, totalmente maduras son un requisito previo para los vinos de alta calidad, y se presionan con meticulosa atención a los diferentes sitios de viñedos y diferencias de calidad. Solo a través de la vinificación individual se puede enfatizar y resaltar el terroir único. El vino crece hacia la plena madurez en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble.

“La calidad no tiene compromiso”. A lo largo de los años, el maestro de bodegas de St. Michael-Eppan Winery siempre se ha mantenido fiel a este principio. Con pasión, experiencia, coraje y una atención meticulosa a los detalles, el maestro de bodega Hans Terzer ha llevado a St. Michael. -Eppan Winery a la vanguardia del mundo vitivinícola italiano en pocos años.

Entre sus mayores contribuciones está su política varietal, que ha enfatizado fuertemente en los últimos 30 años, “Cada variedad necesita su propio sitio especial, y la calidad debe ser afinada a través del rendimiento”. Esta pasión suya es válida para los vinos blancos y vinos tintos por igual.

Lo que fue incomprensible al principio para muchas de las partes involucradas, en última instancia, ha demostrado ser correcto: una política de calidad sin compromisos. Terzer asumió la responsabilidad de la producción de vino en 1977, y los vinos han mejorado y mejorado desde entonces, el éxito ahora es claramente visible. El primer momento destacado de su carrera fue cuando la revista italiana de vinos Il Gambero Rosso lo nombró como uno de los diez mejores enólogos del mundo en 1997. Tres años después, la propia bodega fue nombrada Cantina dell’anno (Bodega del Año). Desde hace años, Il Gambero Rosso ha clasificado a St. Michael-Eppan Winery entre los diez mejores productores de vino de Italia. Gracias a la creatividad de Hans Terzer, St. Michael- Eppan Winery también ha adoptado un enfoque pionero en su trabajo: de hecho, Fue una de las primeras bodegas en el sur del Tirol que comenzó a madurar sus vinos en barriles. Pero eso no es suficiente para Terzer,
porque no le faltan ideas sobre cómo mejorar. El ambicioso enólogo no está descansando en sus laureles, pero quiere seguir avanzando: “Todavía hay mucho por hacer. Necesitamos aumentar aún más la calidad para lograr nuestro objetivo: convertirnos en un líder global “.

SÛDITROL ALTO ADIGE

  \\\"Esta página web utiliza cookies técnicas para un correcto funcionamiento, pulsando en el botón proporciona el consentimiento para su uso. Puede obtener más información aquí\\\".   
Privacidad