BODEGAS MASACHS

NUESTRAS RAÍCES

Era a principios del pasado siglo, que la familia Masachs ya se dedicaba al cultivo de la vid en su finca de Vilafranca del Penedès, zona vinícola por excelencia, donde en tiempos del imperio romano ya se cultivaba la vida.

Fue Josep Masachs Llorach, hombre de fuertes convicciones, gran carácter y dedicado desde su infancia al cultivo de la vid, quien fundó Cavas Masachs en la última década de los años veinte, elaborando cava de forma absolutamente artesanal y con una producción limitada, destinada, básicamente, al consumo familiar y a sus amigos más próximos. Posteriormente, su
hijo, Josep Masachs Juvé, continuó la labor comenzada por su padre, bajo el mismo prisma de producción muy limitada y artesanal.

Llegados los años 1977 y 1978, Josep y Joan Masachs emprenden unas nuevas directrices y dan a conocer al mercado una nueva línea de cava, basados en la experiencia y conocimientos de sus antecesores. Poco a poco, en el mercado nacional y más tarde a nivel internacional, es reconocida la excelente calidad de los cavas elaborados por esta pareja de jóvenes empresarios.

Estos resultados y el aumento en la demanda de sus productos, dejaron pequeñas las instalaciones utilizadas desde el inicio por su abuelo, lo que obliga a la construcción de unas nuevas instalaciones en el año 1985 en la finca Monsarra, situada en el municipio de Torrelles de Foix.

Hoy en día, Cavas Masachs continúa elaborando vinos y cavas en su finca Monsarra con el mismo afán de superación y calidad que ya emprendieron sus fundadores.

TERRITORIO

Cavas Masachs se encuentra en la comarca catalana del Penedès, situada a 40 Km. al sur de Barcelona, bañada, en su parte más baja, por las aguas del mar Mediterráneo y se extiende por el noroeste hasta las cercanías de la montaña de Montserrat, que la protege de los vientos fríos del norte.

Nuestra finca, situada en el corazón del Penedès, donde el clima es Mediterráneo con veranos cálidos e inviernos suaves, además tenemos mucha exposición a la luz solar que garantiza una óptima maduración de las uvas. La precipitación media anual es de 525 mm (alrededor de 30 días al año). ¡El resultado es un verdadero paraíso para el cultivo de la vid!

Utilizamos el sistema tradicional de recolección manual y somos propietarios de viñedos de diferentes edades y en diversos terrenos. A su vez, tenemos otros viñas en explotación controlada. Todo ello, nos permite satisfacer las necesidades de múltiples categorías de productos.

RESSÓ NEGRO

RESSÓ BLANCO

VIDRIERES NEGRO

VIDRIERES ROSADO

VIDRIERES BLANCO

MASIA SALAT ORGÀNIC BRUT NATURE

MASIA SALAT ORGÀNIC ROSÉ

RESSÓ NEGRO

RESSÓ BLANCO

MASIA SALAT ORGÀNIC BRUT NATURE

MASIA SALAT ORGÀNIC ROSÉ

VIDRIERES NEGRO

VIDRIERES BLANCO

VIDRIERES ROSADO