BODEGA LIBERALIA

¿Por qué Liberalia?

El nombre de la bodega, se debe a las celebraciones que en la antigua civilización romana se desarrollaban en homenaje al Dios Liber (también llamado Baco) con motivo del paso de jóvenes adolescentes a la pubertad.

Fiestas Liberalia

En estas celebraciones se consumían vinos de gran calidad de forma moderada y racional, de manera que se conseguía la liberación de las preocupaciones del alma, fortaleciéndola Y ayudándola para emprender cualquier resolución.

Bodega Familiar

Liberalia, es una Bodega Familiar situada en el ámbito de la Histórica y prestigiosa Denominación de Origen Toro, provincia de Zamora (España). Comenzó su actividad de elaboración de vinos singulares y de alta calidad, en el año 2000. Previamente, y desde el año 1996, Juan Antonio Fernández, su propietario, fiel a su profesión de Ingeniero Agrónomo, fue adquiriendo y organizando los viñedos, cuya edad oscila entre 30 y mas de 100 años.

Juan Antonio Fernández

Apasionado del arte en sus múltiples facetas, es pintor y violinista amateur, lleva el mundo del vino en las venas, sus abuelos y familia, de El Pego, pueblo vitivinícola de la D.O. Toro, elaboraban antiguamente vino para su propio consumo, desde muy pequeño ha mamado la afición por el mundo del vino y la viña. En ocasiones puedes encontrar a Juan Antonio tocando el violín a las viñas, para que maduren bien antes de ser recolectadas en la vendimia.
Pintor, en la bodega podéis encontrar obras pictóricas al óleo, con motivos vitivinícolas, algunas de estas obras, son parte de las etiquetas de los vinos de Liberalia.

Beatriz fernández Pujo

La pequeña de las dos hijas de la familia, Técnico superior en gestión comercial y Marketing, Sumiller profesional, Técnico superior en Gestion de Bodegas, Presidenta de la Ruta del Vino de Toro, vocal de la Junta Directiva del Consejo regulador de la D.O.Toro, Escaparatista, Interiorista, Soprano, violinista, habla 3 idiomas. Inquieta como su padre. Enamorada del vino y sus circunstancias, la decoración, la fotografía y la moda, entra a formar parte de la bodega hace ya 11 años, en los cuales dirige comercio Nacional e Internacional, el marketing y el enoturismo de la bodega familiar. Recibiendo junto con su padre a las más de 6000 visitas que reciben en la bodega.

D.O TORO

  \\\"Esta página web utiliza cookies técnicas para un correcto funcionamiento, pulsando en el botón proporciona el consentimiento para su uso. Puede obtener más información aquí\\\".   
Privacidad