BODEGA TOSO

TERRITORIO

En una gran tierra vinícola como el Piamonte, la casa Toso ha podido compartir las características de la tierra, la colina, el clima frío y templado y las vides nativas como Muscat. Todas las situaciones que aportan un aporte original a la producción,
imprescindibles para elaborar vinos de calidad y agradables, en sintonía con los tiempos.

HISTORIA

Han pasado más de cien años desde 1910, cuando Vincenzo Toso, bisabuelo de los actuales propietarios de la empresa, trasladó la empresa de la zona de Asti a Santo Stefano Belbo. De esta manera, las bodegas de Toso pasaron de un mundo de colinas donde dominaban las uvas Barbera a otra zona montañosa donde prevalecía el Moscatel. Vincenzo fue sucedido por su hijo Pietro y luego sus dos hijos, Luigi y Vincenzo, quienes continuaron la tradición familiar que cada vez se enriquecía con ideas nuevas y calificadas.

Actualmente, hay tres figuras que llevan a la casa de Toso, los dos hermanos Pietro y Gianfranco y su primo Massimo, cada uno de ellos comprometido en responsabilidades específicas.

Una red interminable de colinas y valles tornan esta área especial, Langhe. Aquí, la vid y el vino se han cultivado y elaborado desde tiempos inmemoriales. Dentro de la colina hay un suelo sólido pero acogedor, la “tierra blanca”, hecha de marga calcárea y, a veces, con una sutil infiltración de arena. Un suelo magro, con la fertilidad contenida, adecuado para el cultivo de la viña, para producir vinos fragantes.

BAROLO

BAROLO