BODEGAS MANUEL MANZANEQUE

TERRITORIO

La Finca Elez es una extraordinaria propiedad, localizada en el término municipal de El Bonillo, Albacete. Se trata de una cuidada explotación agrícola, moldeada para extraer de ella los mejores vinos de calidad, sobre la base de limitar  la producción de estos vinos que llevan su nombre, en un terruño privilegiado.

Nuestra bodega está situada a 1.080 m. de altura en el corazón de la Sierra de Alcaraz, donde la brisa que encauza la sierra y las diferencias de temperatura entre el día y la noche, de mínimo 20º C, hacen que nuestras uvas den lo mejor que hay en ellas. Hablamos de hecho, de una zona donde se han estudiado concienzudamente las especiales características de los suelos, (francos, arcillo-arenosos, con otros materiales como calizas, duras, margas y arcillas ocres). El microclima y el particular comportamiento de las cepas a la altitud que están aquí plantadas favorecen ese perfil personalizado. La finca es un auténtico domaine, de 40 hectáreas de viñedo, para uso exclusivo de la firma Manuel Manzaneque, y las variedades de origen francés, lo son en el sentido más estricto de la palabra, ya que los plantones de cabernet sauvignon y de chardonnay fueron traídos desde Burdeos y Borgoña por nuestro enólogo, el Syrah es originario del Rodano. Estas variedades, así como el tempranillo, se encuentran al pie de la bodega con lo que la uva no tiene que sufrir ningún tipo de traslado. Combinamos las más alta tecnología con el cuidado más artesano desde el viñedo al embotellado. Nuestros vinos son criados en barricas de roble procedentes de los valles franceses de Allier, Nevers y Troncais, de los mejores toneleros, situadas en nuestra cava, en el subsuelo de la bodega. Esto hace que nuestros vinos sean diferentes, que se puedan calificar como vino realmente de “Autor”.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PRÓPIA

Todas estas especiales características y el reconocimiento de nuestros vinos durante más de 25 años en el mercado internacional, Han hecho posible nuestro más destacado reconocimiento: La Denominación de Origen “Finca Elez”. Fue reconocida como vino de Pago en julio de 2002, por el gobierno de Castilla-La Mancha. Dicho reconocimiento obliga a todos nuestros vinos a pasar 3 diferentes tipos de controles externos (organoléptico, analítico y de trazabilidad) antes de poder salir al mercado con dicha mención.

Los vinos elaborados por Viñedos y Bodegas Manuel Manzaneque, se han unido así al selecto grupo de vinos de calidad en el mundo que gozan de denominaciones de origen propias, en un gesto que garantiza su complejidad y especiales características.

CHARDONNAY FERMENTADO EN BARRICA

CHARDONNAY JOVEN

ESCENA

NUESTRO SYRAH

SELECCIÓN 

TEMPRANILLO CABERNET

CRIANZA

FINCA ELEZ CHARDONNAY

CHARDONNAY JOVEN

CHARDONNAY FERMENTADO EN BARRICA

ESCENA

NUESTRO SYRAH

SELECCIÓN 

TEMPRANILLO CABERNET

CRIANZA

FINCA ELEZ CHARDONNAY