La bodega Pasanau, situada en La Morera de Montsant, se fundó en 1995. Pertenece a la Denominación de Origen Calificada Priorat, una de las zonas vitivinícolas de mayor calidad de España.
En el tiempo transcurrido la bodega ha triplicado su producción inicial. Actualmente está alrededor de las 40-50 mil botellas anuales, de las cuales el 80 % se destina para la exportación en los principales mercados mundiales.

Ceps Nous

La Morera

La Planeta

El Vell Coster

DO. PRIORAT

Bodega Pasanau

Los objetivos de la bodega se fundamentan en dos conceptos: que sus vinos sean la expresión de sus fincas y de las múltiples características del municipio de La Morera de Montsant, el más extenso, con mayor desnivel y distintos tipos de suelo de la D.O.Q. Priorat, y que en cada nueva cosecha se apliquen las experiencias de años anteriores y los resultados de las nuevas técnicas de cultivo y elaboración intentando mantener siempre el estilo tradicional de los vinos del Priorat. Nuestra familia durante siglos ha cultivado viñedos en el priorato de Scala Dei. A finales del siglo XIX la filoxera arrasó con todos los viñedos. Fue el abuelo Juan Pasanau quien a principios del siglo XX recuperó las tierras de la familia y plantó de nuevo los viñedos. En la década de los ochenta su nieto Ricard, master en vitivinicultura por la Universidad de Barcelona, se hizo cargo de las tierras y compró nuevos viñedos. En 1995, los hermanos Pasanau, con el impulso de su padre Juan, decidieron construir una bodega en donde elaborar sus vinos.
La dirección se encargó a Ricard Pasanau que tenia ya experiencia de varios años en la elaboración de vinos.