Murillo de Río Leza es una población situada en la confluencia de los ríos Jubera y leza. Un zona ideal para el desarrollo de la vid. La cultura del vino en Murillo es ancestral. Cada casa era una bodega.Los vinos tintos se elaboran con la variedad riojana por excelencia, El Tempranillo. Aromas a frutos rojos y negros, regaliz, y especias caracterizan los vinos de Murillo. En el año 2.009 nace la gama Tierras de Murillo para mostrar y hacer sentir nuestra tierra, nuestros viñedos, nuestros vinos y nuestra forma de vivir.

Impaciente

Paciente

Larga Espera

D.O.C RIOJA

BODEGAS IMPACIENTE

Los vinos de Rioja están amparados por la Denominación de Origen más antigua de España. Cuando a finales del siglo XIX nace el Rioja moderno y se dota de identidad propia el nombre de un producto vinculado a su origen, surge la preocupación de los viticultores y elaboradores riojanos por buscar las máximas garantías de calidad y genuinidad para los vinos producidos en la región y por proteger su identidad de los “usurpadores y falsificadores”.
El reconocimiento oficial el 6 de junio de 1925 de la Denominación de Origen Rioja, autorizándose la introducción en las etiquetas de vino de la palabra ‘RIOJA’ con el carácter de marca colectiva y creando una precinta especial. La base legal de esta medida tenía su precedente en la Ley de 1902 sobre la propiedad industrial, que en su título IX hablaba de las “indicaciones de procedencia”.